Si cuando llegaste a España sentiste que lo que te habían enseñado no se parecía en nada a lo que estabas escuchando, este es tu sitio.
Yo soy Desiré y estoy aquí para ayudarte a utilizar las estrategias que utilizamos lxs españoles cuando hablamos entre colegas, amiguis y familiares.
Aquí se enseña español coloquial, el español que necesitas para ser tú en español.
Y que empiece a sonar natural, fluido y expresivo. En definitiva, que suene a ti ✨
el que más vas a escuchar y usar si vives en España y te rodeas de españoles
Esa forma de hablar que sólo utilizamos en un contexto relajado e informal: con familia, amiguis o colegas. Eso es lo coloquial. Y, por mi experiencia como profe y estudiante de idiomas, este registro no se enseña en las clases. Es lo típico que dicen de que "para aprender un idioma tienes que vivir en el país donde lo hablan". Pero, ¿y si esto no fuera la única opción?
Muchas veces tengo la sensación de que lxs estudiantes acaban hablando un español como robotizado, poco natural, un español muy académico y que no se corresponde con lo que luego la gente usa en el día a día. Pueden conocer superbién la gramática y tener un vocabulario muy amplio, pero la estructura de su español y las estrategias que utilizan no suenan naturales porque no son las mismas que utilizamos las personas nativas.
Y esto pasa porque, en general, los ejemplos de lengua de los libros, con los que se aprende, no son auténticos. Son creados a propósito para dar clase y se centran en las normas. Sí, claro, los adaptan a tu nivel y resulta mucho más fácil y accesible, pero no son reales: la gente no habla así. Si tú vienes a España nadie te va a hablar como en los libros. Y a mí me pone muy triste, porque siento que se pierde la esencia del español, la gracia, la chispa.
Yo no querría hablar un idioma sin poder ser yo. Sin tener esa gracia, esa chispa. Sin mi esencia. Y muchas veces he sentido que el idioma era rígido, rutinario, aburrido, que no podía exagerar como yo exagero, que no tenía personalidad, que lo que decía era aburrido o soso. Por eso, mi objetivo es que tú puedas hacer tuyo el español y jugar y divertirte con él. En definitiva, que tengas la misma libertad que tienes en tu idioma nativo para expresarte como te dé la gana.
Entérate de todo lo que pasa por aquí y aprende español coloquial en contexto✨